Spaguetti vongole con salsa estilo arrabbiata

June 1, 2017

¿A alguien no le gustan los mariscos?  Con esta receta deliciosa de pasta con almejas es imposible!!! 

 

En esta ocasión, preparé esta nueva receta con ingredientes seleccionados de la Viña Terramater que además de tener vinos deliciosos tiene un Emporio donde podemos encontrar un montón de productos para cocinar comida italiana de la mejor calidad!! Obviamente pueden realizar la receta con ingredientes de su propia elección, pero de todas maneras no puedo dejar de recomendarles estos productos porque la relación precio calidad es fantástica y a mí personalmente me encantaron.  

 

Ingredientes: 

 

-  1 kilo de almejas y choritos. Yo ocupe unas pequeñitas que venden congeladas, pero idealmente deben ser frescas. Las pequeñitas se verán mucho mejor en la receta. 

- 500 grs. de spaguettis o linguini Cerati Emporio Terramater. 

- 150 grs. de Passata de tomate Gustodoro Emporio Terramater. 

- Bruschetta de tomate fresco Pralina Emporio Terramater. También se puede utilizar tomates cherrys o tomates deshidratados en aceite de oliva. 

- medio litro de vino blanco.  

- 8 dientes de ajo. 

- Pimienta cayena o ají cacho de cabra según nos guste lo picante o no. 

- Pimienta negra entera y sal. 

- Perejil fresco. 

- Aceite de oliva Petralia Emporio Terramater. 

 

 

Preparación: 

 

1. Ponemos a cocinar las almejas y choritos en una cacerola con el vino blanco. Además le agregamos pimienta y sal. Los dejamos ahí aproximadamente 5 minutos. No deben estar mucho tiempo para que no queden recocidos. Reservamos y guardamos también el caldo. Antes de cocinar las almejas y choritos idealmente dejamos en agua con sal los mariscos para que filtren toda la sal que tienen naturalmente. 

 

2. En un sartén amplio salteamos los dientes de ajo picados pequeños, en bastante aceite de oliva, y agregamos el picante que deseemos. Ademas un poco de pimienta negra entera. Dejamos que se doren los ajos y el picante y agregamos la bruschetta de tomates o los tomates deshidratados. Dejamos alrededor de 5 minutos más y si se empieza a secar agregamos un poco del caldo de las almejas y además la passata de tomates. 

 

3. Agregamos las almejas y choritos al sartén, y una taza más del caldo de los mariscos. Además un poquito de perejil picado.  Tapamos la salsa hasta que las almejas se abran todas. Hay que poner atención si alguno de los mariscos no se abre, esos hay que sacarlos de nuestra salsa. 

 

4. Cocemos la pasta, y luego agregamos a nuestra salsa, revolvemos y dejamos unos 3 o 4 minutos más para que todo se impregne de la salsa. 

 

5. servimos y agregamos un poco de perejil fresco encima.  

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload