Rissotto de Champignon de Paris

May 24, 2017

Esta receta fue una donación  de otra de mis hermanas.. la Jo. Quedó espectacular!!! Así que les aconsejo prepararlo, además es muy sencillo!

 

El toque perfecto se lo dio un queso de cabra que me regalaron para probar y cocinar cosas ricas que se llama "La Cabresa". Realmente delicioso!!!

 

 

Ingredientes:

 

Arroz arbóreo 300 grs.
Aceite de oliva 2 cucharadas
Mantequilla 80 gr
Cebolla 1 
Ajo 2 dientes 
Champiñones 200 gr
Caldo pollo 1 litro
Sal
Queso Cabra La Cabresa
1 vaso vino blanco

 

 

 

Preparación: 

 

1. Cortar la cebolla y el ajo chiquitito y poner al fuego con la mantequilla. Luego dejar que se cocine pero sin cambiar de color, es decir sin dorar. 

 

2. Agregar los champiñones y dejarlos en la cacerola hasta que suelten agua y poner sal a gusto.  

 

3. Incorporar el arroz a la cacerola y revolver para evitar que se tueste. Agregar  el vino para que el arroz no se abra y esperar que se evapore.

4. Ahora agregamos el caldo de tal forma que quede al ras del arroz e ir revolviendo suavemente. Cuando se evapore se vuelve a agregar caldo y se revuelve lentamente. 

5. El arroz empezará a tomar un aspecto cremoso, y debemos repetir el proceso hasta que se acabe el caldo teniendo cuidado que no se queme. Agregar un poco de mantequilla cuando ya esté cremoso junto con el queso de cabra la Cabresa rallado y mezclar.

6.Dejar tapado para que no se enfríe y se termine el proceso de cocción. Un vez listo servir y rallar un poco extra de queso para poner como decoración. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload