Sopaipillas maravillosas

May 21, 2017

Esta receta de sopaipillas es una de las mejores que he probado hace mucho tiempo y por eso hay que compartirla!! No es mía, es del libro de Juan Pablo Mellado, "Hecho en Chile", pero él a su vez la sacó de un un libro que se llama Chilenos cocinando a la Chilena de Roberto Marín. 

 

Esta receta alcanza para muchas sopaipillas, un bol gigante aproximadamente para 8 personas. 

 

Ingredientes: 

 

1 kilo de zapallo camote

1 kilo de harina sin polvos

140 gramos de manteca.

20 grs. de sal

aceite para freír

una pisca de bicarbonato

papel aluminio. 

 

 

Preparación: 

 

En primer lugar, precalentamos el horno por 15 minutos y luego ponemos el zapallo a hornear con un poco de sal y envuelto en papel aluminio. Se deja en el horno a fuego fuerte ( 200°)  por 40 o 50 minutos. De todas maneras lo pueden ir probando con un tenedor para ver como va, la idea es que quede de consistencia blanda. 

  

Una vez cocido, se pone el zapallo en un bol grande y mientras la pulpa aun está caliente se agrega la manteca. Se prueba para ver si está bien de sal, y debería estar mas salado, ya que luego agregaremos harina y puede quedar sin sabor. 

 

Agregamos de a poco la harina junto al bicarbonato, agregándola al puré de zapallo hasta que la mezcla no se pegue a las manos. Llevará mas o menos harina según lo húmedo que haya quedado el zapallo. 

 

Cortamos parte de la masa y estiramos con uslero hasta que quede de un grosor de 1 a 2 cms. Cortar pancitos redondos con un molde y clavar un dedo al centro de cada uno para hacer un agujero. Freír las sopaipillas en abundante aceite caliente hasta que se doren por ambos lados, lo cual no debería tomar más de un minuto. Es importante que esté bien caliente el aceite, en caso contrario las sopaipillas quedan pasadas a aceite.       

 

Eso sería la receta!! Ahora a prepararlas y a disfrutar!

 

Au revoir! A biantot!!

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload