Gratín de Quinoa

May 2, 2017

 

 

 

 

 

*Esta receta es una de las que aparece en nuestra revista Blogi edición Otoño Invierno, la pueden encontrar en la página principal de este blog, con muchas recetas más. 

 

1 taza de quínoa

1 taza de brócoli

¼ taza de jamón a su gusto

Queso de cabra para gratinar (paquete de 100g aprox.)

½ taza de queso parmesano

2 dientes de ajo

½ taza de crema espesa.

Aliños varios como pimienta, sal, merquén, comino, ají de color para aliñar la quinoa.

Aceite de oliva.

 

Lavar la quinoa, colar y luego cocinar en una cacerola mediana como se prepara el arroz: poner aceite de oliva en el fondo de la olla, saltear los dientes de ajo picados y algunos de los aliños mencionados según su gusto y agregar la quinoa para saltearla previamente. Una vez que esté transparente, agregar 3 tazas de agua y cocinar. (La idea es que no quede graneada, porque la textura del gratin es más bien suave y cremosa).

Paralelamente, cortar el brócoli en pedazos pequeños y saltear con aceite de oliva en un sartén junto con el jamón. Reservar.

Una vez que la quinoa esté lista, agregarla al sartén del jamón con el brócoli y mezclar todo. Cocinar un par de minutos, agregar la crema, y ¼ de taza de queso parmesano rallado. (Idealmente ocupar el queso que viene en trozo, no de bolsa).

Revolver unos minutos más para que se impregnen los sabores y rectificar los aliños según su gusto.

Servir el gratin en recipientes individuales, agregar por encima el queso de cabra ( idealmente utilizar un buen queso de cabra francés que se gratine realmente) y el resto del queso parmesano.

Hornear hasta que se gratine el queso y servir inmediatamente.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload