Salsa de Tomate

April 25, 2017

 

Es tiempo de hacer salsa de tomate para que guardemos para el lindo invierno que viene!!! La receta que ocupo es la de mi papá y que queda deliciosa. Somos muchos en mi familia así que hacemos bastante salsa por lo cual esta receta es para un cajón de tomates, que viene con aproximadamente 18 kilos de tomates pomarola. Por si no saben cuales son, son esos mas alargados y que los cortas y quedan pequeños círculos. Mis favoritos!! Mi papá me dijo que era muy importante hacer la salsa con amor y cariño porque o si no no funciona!!

Ingredientes: ( para un cajón de tomates)

-5 Cebollas
-1 cajón de tomates pomarola
-Aceite d

 

e oliva
-Comino
-Orégano
-Pimienta
-Albahaca
-2 tazas y media de vino tinto
-Laurel ( 10 hojas)
-Una taza y media de azúcar.


 

 

 


Preparación: 

1. Se pica la cebolla en cuadros pequeños y la sofreímos en aceite de oliva, comino, orégano, pimienta y sal. Una vez que esté lista, agregamos dos tazas y media de vino tinto, y un tercio de nuestro cajón de tomates. Sobre los tomates ponemos una capa de albahaca y luego otro tercio del cajón de tomates, y finalmente una capita de laurel ( 10 hojas aprox.) y arriba el ultimo tercio de nuestro cajón.

2. Agregamos una taza y media de azúcar y cocinamos todos estos ingredientes por mas o menos 1 hora y media, cuidando obviamente que no se pegue, que no se esté secando demasiado,etc.

3. Una vez que haya transcurrido este tiempo, lo apagamos, dejamos enfriar un poco y lo pasamos por la juguera o artefacto moledor que tengan.

4. Una vez que esté molido, hay que pasarlo por cedazo para que quede perfectamente suave.

5. Se vuelve a cocinar por una hora más y listo!! A comer pasta!!!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload