Pollo a la Naranja

Esta receta tiene 20 minutos de preparación y quedo deliciosa!! Lo único un poco latoso son dos ingredientes que no se encuentran siempre en la despensa que son el vinagre de arroz y la pasta de gengibre. Lo demás fácil!! Atención de utilizar las medidas standard de taza. La receta es aproximadamente para 4 personas.

Ingredientes : Salsa: 1 taza de jugo de naranja 3 ajos picados pequeños 1/4 de taza de vinagre de arroz 1/4 taza salsa de soya 1 cucharadita de pasta de gengibre o gengibre fresco molido. 1/2 taza de miel Pulpa de media naranja Un pisco de pimienta Cayena ( según nivel de 🌶, a mi me gusta bien dulce y bien picante )

Pollo: Una bandeja de pollo deshuesado Sal Pimienta Cebollín y sésamo para decorar.

Preparación:

Primero partimos el pollo en pedacitos y lo aliñamos bien con sal y pimienta. Lo salteamos en aceite de oliva, hasta que se dore y agregamos la salsa de naranja. Lo dejamos ahí unos 15 minutos, tiene que hervir y luego hay que ir probando para ver cómo está. Si falta sal, pimienta, picante, etc. Mientras se cocina el pollo, ponemos un poco de aceite normal, ( no de oliva porque prepararemos arroz de Jazmin , y se pierde el aroma) y agregamos una taza de arroz, lo salteamos un poco, agregamos 1 taza y 3/4 de agua y lo dejamos. ( arroz bastante graneado que pega bien con el pollo) . Si no tienen arroz de Jazmin, da lo mismo, puede ser arroz típico, quinoa, couscous. Ponemos un poco de arroz, el pollo encima y decoramos con cebollín ( parte verde) y sésamo.

Listo!

Au revoir!

A biantot!