COMIDA V/S SALUD V/S VANIDAD

April 6, 2016

 

 

Me han preguntado harto como hacer para poder comer delicioso y que te siga entrando la ropa.. :) 

Es por eso que me gustaría entregarles humildemente algunos tips desde mi experiencia glotona y también algunos datos de la realidad. 

 

1. Hay pocos seres humanos que pueden comer, comer y comer y seguir siendo flacos. Yo infelizmente no estoy en ese grupo de malditos  afortunados. El resto de la gente tenemos que llorar y restringirnos o hacer infinito deporte y también restringirnos un poco. :/

 

2. No se puede salir a comer a restaurants todos los dias porque obviamente engordamos muchísimo y además no hay bolsillo que aguante tal realidad. Es mejor reservar algún día de la semana o máximo dos para poder salirse tranquilamente de la dieta y del presupuesto y comer algo distinto/rico/calorico/delicioso/extraño etc..etc..

 

3. Dicho lo anterior... aún así descubrí que venía engordando cada mes un poquito así que tuve que restringir severamente mi delicioso hobby y dedicarme a cocinar para los demás y seguir ciertas recomendaciones que me dio una nutricionista. Obviamente cada caso es distinto pero creo que hay algunos tips que pueden servir para todos. 

 

- Dos veces a la semana nos podemos salir de nuestros hábitos saludables y comer las cosas que queremos comer.. que incluyan cremas.. vinos.. chocolates..grasa..etc.. si nos salimos dos veces..todo estará bien. :) El resto del tiempo hay que cuidarse, cada cual sabe bien cual es la dieta que le conviene hacer, yo no puedo sugerirles alguna porque no soy nutricionista, pero sí creo que no hace ningun daño seguir estas pequeñas recomendaciones. 

 

- Restringir el consumo de grasas en las cosas en qué podemos y que no nos afecta tanto. Por ejemplo.. ensaladas sin aceite.. pancitos sin mantequilla.. ( esto incluye los pancitos deliciosos calentitos de los restaurantes), sopa de verduras sin crema agregada, restringir el consumo de quesos, embutidos, dulces, chocolates, en fin.. todo lo malditamente rico...La idea es que sea por lo general así y de vez en cuando poder salirse de lo saludable y darse un pequeño gusto..sino la vida es muy triste. :) 

 

- Comer carbohidratos. De verdad.. no dejen de comer carbohidratos. Yo lo intenté una vez.. baje 3 kilos y subi 5... mal. Creo que es mejor seguir consumiendo carbohidratos pero en cantidades pequeñas. El efecto rebote es terrible. Además no es algo que vas a poder mantener en el tiempo. La realidad es que vas a volver a comerlos y ahí es cuando engordas muchísimo más. 

 

- Deporte. Sea cual sea. Obviamente algunos nutricionistas van a decir que algunos deportes queman más calorías que otros..que algunos no sirven en lo más mínimo para bajar de peso etc.. Ok. ese no es el punto. Creo que alguien que no está haciendo nada..y se motiva por hacer algo.. de todas maneras le va a servir. Aunque sea para bajar un poquito de peso.. para estar contento.. para tener más energía.. para enfocar sus esfuerzos en otra cosa.. para divertirse. En mi caso el deporte es para divertirme y no voy a hacer algo que me carga ( por ejemplo gimnasio) porque prefiero gastar ese tiempo en hacer algo que me entretiene aunque gaste menos calorías en ello. 

 

- Bebidas. Dejé las bebidas ( sólo las bebidas tipo coca cola etc., no las aguas con sabor) hace 3 meses más o menos y creo que sí he tenido algunos efectos visibles. A pesar que sólo tomaba bebidas ligth de todas maneras creo que el efecto que provocan en nosotros no es muy saludable y nos dejan con una sensación muy mala despues de tomarlas. No nos damos cuenta mientras estamos tomando pero sí te das cuenta cuando las has dejado por un tiempo y luego tomas de nuevo. Es notable la diferencia, te sientes infinitamente más hinchado y como si hubieras comido el doble, entre otras cosas. Tomen agua o aguas con sabor o jugos sin azucar o té o mate. Es bueno para la piel, para la energía y para una infinidad de cosas más.

- ¿Qué hacer cuando tenemos un antojo máximo de cosas dulces? A mi pasa despues de almuerzo..es terrible.. necesito comer algo dulce. Descubrí unas galletas sin azucar deliciosas.. hay varias marcas unas son de una marca que se llama Nutra Food y son de yogurt y almendras deliciosas!! también otras que son marca Ecovida y se llaman Biscuit Quinoa. También bien ricas. Por ultimo mis favoritas, unas que se llaman Digestive de Nutra bien. No es la idea andar comiendo todo el día, pero un snack entre 5 y 6 de la tarde de 3 galletitas tampoco hace nada mal. :) Quita esas ganas terribles de comer algo dulce que te hacen comer un cinamon roll o algo peor.. :/

 

 

En fín, hay muchos más tips que podrían entregar los nutricionistas..deportistas..doctores..etc.. estos son sólo cosas que me han servido a mí.. y que creo que son totalmente factibles de realizar y no nos van a amargar tanto la vida.. la comida es deliciosa pero lamentablemente tenemos que cuidarnos porque sino podemos tener infinitos problemas de salud. 

 

Au revoir! A biantot!!

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