France Je t´aime!!

April 6, 2016

 

Me encanta la comida francesa y lo que más me gusta son los pasteles y masitas francesas. 

Es por esto mismo que quise hacer una selección de los 5 lugares donde puedes encontrar deliciosa pâtisserie y boulangerie francesa y/o pasar un rato agradable en algún lugar bonito. 

Este ranking no está en orden, me gustan todas por igual por alguna u otra razón. 

 

 

1. Eric Kaiser. Artisan Boulanger. 

 

Esta panadería/pastelería es una sucursal de una famosa cadena francesa.  Está ubicada en Augusto Leguía Norte 034 y además abrió hace poco una sucursal en el Mall Los Trapenses. 

El lugar no es el más bonito para ir a tomar desayuno , pero tiene una pequeña terraza interior que es agradable. 

Lo bueno aquí son los pasteles. Las tartes y eclairs* son realmente preciosos y deliciosos. Si quieres hacer un regalo lindo a tu mama abuelita etc. puedes venir acá y comprar unos eclairs ( de preferencia el de chocolate blanco) o una tarte au pommes ( tarta de manzanas). 

La panadería es rica, si vives por ahí vale la pena comprar alguna baguette, pero no es mi favorita. 

 


2. Ettiene-Marcel. Pâtisserie française.

 

Este lugar es una pequeña pastelería y café que queda en Ñuñoa, específicamente en Teniente Compton 203 ( una calle que da a Domingo Cañas). 

Lo especial de este lugar son los exquisitos macarrons, una especialidad francesa realizada con harina de almendras y distintos rellenos dulces. 

Ademas de esto recomiendo especialmente la tarta de caramelo. Es Fantástica!!

Como este lugar también es un café, puedes sentarte en el agradable espacio a tomar un te con un pastel. Perfecto. 

 

 

3. Paul Boulangerie. 

 

Paul también es una cadena francesa que podemos encontrar en varios países. En Santiago está ubicada en calle Carmencita con Isidora y además en el Mall Parque Arauco. 

Paul no es solo pastelería y panadería, sino que es un restaurant. En lo personal la comida no me parece nada especial, sobre todo considerando que existen otros lugares deliciosos para comer buena comida francesa, pero en materia de pan y pasteles, me parece que vale la pena comentar. 

Aquí he comido el waflle mas rico que haya probado en Santiago. Lo puedes comer con nutella, mermelada o manjar y está fantastico. Crujiente y con la cantidad perfecta de mermelada. 

Además de este maravilloso waffle o Gaufre ( en francés), vale la pena probar los pastelitos de milhojas. La crema que tienen está exquisita, con un sabor muy suave. Es una especie de crema pastelera, pero distinta a las típicas. 

La panadería no me pareció remarcable excepto por los pain au chocolat ( pan de chocolate) que están realmente ricos. No mis favoritos, pero bien bien buenos. 

Como lugar para tomar un café el local de Isidora está aceptable, al del Parque Arauco no he ido, pero no me tinca.. bueno ya saben mi reticencia con los restaurants en el mall. :/

 

4.  Cafe Nicolás/ La Chocolatine.   

 

Incluye este lugar a pesar de que es distinto a las opciones anteriores, porque no se destaca por una pastelería preciosa y elegante, sino por otros detalles. Hay tres en Santiago, pero el que me gusta a mí es el de Vitacura porque está al lado de la panadería La Chocolatine. 

Este lugar es uno de mis lugares favoritos para tomar desayuno. ( atención: Viene el ranking de los lugares ideales para tomar desayuno) y tiene los mejores croissants y pain au chocolats. Son de la Chocolatine y son perfectos. 

Puedes venir a tomar un desayuno maravilloso con huevos, croissants y pan de chocolate. Hay que ir temprano, porque se acaba todo. 

 

 

5. Metissage.

 

Otro lugar con fantasticos productos franceses y que además es perfecto para ir a tomar desayuno. Sus croissants, baguettes y pan de chocolate son realmente exquisitos. Además de esto, el lugar es muy acogedor. Esta es la opción si quieren ir a tomar desayuno a un lugar bonito y con productos de buena calidad.
También tienen la opción del Brunch que incluye Te o café, jugo natural de naranja, fruta, granola con yogurt, pancito, huevos, palta, mantequilla. ( todo abundante) por $6500. 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload