Una buena idea..

October 8, 2015

Hace un tiempo conocí una nueva aplicación que me parece bastante interesante. Se llama "Cornershop".  Esta aplicación está en funcionamiento desde enero de este año, creada por unos ex miembros de groupon y se trata de lo siguiente: 
 

¿De qué se trata?

 

Necesitas comprar algo urgente y te da muchísima lata salir? estás enfermo y simplemente no puedes ir a la farmacia o calculaste mal los ingredientes mientras estabas cocinando? BUENO.. esta aplicación te soluciona el problema. Haces una lista con lo que necesitas y un tiempo bastante acotado, te llega tu pedido a la casa.

 

 

¿Cómo funciona?

 

Puedes bajar la aplicación en el celular o ocupar la pagina directo del sitio https://cornershopapp.com/. Tienes que hacerte un usuario y empezar a ocupar la aplicación.

Tiene distintas tiendas adentro, como por ejemplo Líder, Jumbo, Felipe Didier, Salco Brand, La Pesca, entre otras. Una vez en la tienda que te interesa, vas llenando tu carro con los productos que te interesan. Antes de comprar ya sabes cuanto tiempo de espera tendrás antes que lleguen tus productos. La espera aproximada de tus pedidos es de dos horas, pero también depende de cuanto compraste y que tipo de cosas, pero en general no es más que eso.

Tiene un pequeño recargo para comprar cada cosa, pero realmente no es nada considerando la utilidad de la aplicación. Con el modelo de negocio actual, Cornershop obtiene ingresos al cobrar una comisión por cada compra realizada a través de esta plataforma a los negocios con los que tiene alianza, o al incrementar hasta un 15% el precio de los productos en la plataforma en línea.

 

 

 

Servicio personalizado

 

Es bien entretenido el servicio de Cornershop ya que encargan a vendedores muy detallistas tu pedido. Si la palta que encargaste estaba fea o no está la avena con mil cereales que encargaste, te llaman y te preguntan, y te ofrecen alguna otra cosa que podrías llevar en compensación y les puedes preguntar todo lo que se te ocurra. Las tres veces que he realizado pedidos los vendedores fueron muy amables y simpáticos, como gente que les gusta lo que están haciendo.

 

Alguno que otro contra

 

Puede ser que en algún pedido se demoren una o media hora más de lo que te dijeron, pero al parecer están intentando remediar este delay porque ahora hay un aviso que dice que si se demoran más de lo establecido, tu próximo  envío será gratis. Su meta es llegar a demorarse menos de una hora en la entrega del producto.


Otro tema que es importante considerar, es que por el momento los cargos que hacen con tu tarjeta de crédito, se cargan en dólares. Pero al parecer eso también será solucionado dentro de las próximas semanas.

 

En resumen, Bien Cornershop!! Una buena idea y bastante sacadora de apuros!

 

 

Au revoir! A biantot!!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload