Bienvenidos

Finalmente después de muchas vueltas, indecisiones y brainstorming.. logré empezar mi tan anhelado blog. Llevo bastante tiempo pensando en empezar a compartir todo el conocimiento interesante inútil que va recopilando mi cabeza, ya que muchas veces la gente me pregunta cosas.. de donde lo sacaste?.. como lo hiciste? .. donde queda? donde puedo ir a comer? en fin. Siento que es momento de dejar la lata a un lado y finalmente empezar, solo para que Robert ( mi padre), no me diga .."viste nunca lo vas a hacer". 

ahora bien, de qué se trata este blog? tal como se puede leer en About Me, tengo intereses muy variados dispersos, por eso la opción de definir este blog como un "Lifestyle Blogger", dentro de estos puedo incluir la comida y la cocina.. el cine .. la música.. los productos de belleza.. entre otros.

A pesar de esto, de todas maneras creo que mi mayor interés está en el mundo de la comida.. soy una foodie profesional glotona sin remedio por lo cual la mayoría de los Post serán seguramente de comidas.. recetas.. datos para salir y cosas de este tipo. Mi aporte no va por el lado de crítica gastronómica, ya que seguramente muchos podrán advertir y criticar que no tengo ningún conocimiento técnico de cocina o de crítica gastronómica, más que el mi propia experiencia, solo serán mis impresiones personales... de puras "tincadas", sensaciones, humores, en fin de mi experiencia personal. 

 

Para empezar de frentón y no dar mucho la lata le dejo ahora un panorama choro y que los dejará con todas las ganas de irse al mejor restaurant que encuentren en el barrio. 

 

El día viernes pasado me invitaron al cine y la alternativa escogida fue una película gringa llamada " Viaje de diez metros". Fuimos con algunos otros invitados bastante reticentes apestados y mañosos de tener que entrar a un cine antiguo ( la invitación fue al cine El Biógrafo), que no tiene cabritas y unas butacas viejas y bien distintas a las butacas gigantes de los cines más topísimos. 

 

A pesar de la impresión inicial , los invitados finalmente salieron felices y tal como les dije al principio ansiosos por comer cualquier cosa que se asemejara a comida india, o cualquier cosa que se pareciese al tal punto de correr al carrito de Kebabs, que claramente ya estaba cerrado. 

 

La historia de la película comienza en India y termina desarrollándose en Francia, por lo cual podemos observar fotografía de paisajes y comidas de ambos países, todo lo cual presentado de una forma que tal como dije en el párrafo anterior, hace que se te haga agua la boca.. más aún si eres un foodie empedernido otro gloton sin remedio.

 

La historia de base es simple, un cocinero indio, Hassan y su familia que llegan a Francia luego de una tragedia familiar, e intentan armar el restaurant indio que tenían en su país natal, en un village típico francés, justamente al frente de un restaurant francés clásico con una estrella michelin, lo cual provocará una serie de situaciones tragicómicas, provocadas por personajes adorables, como por ejemplo el papá de Hassan, que uno querría invitarlo a comer a la propia casa y darle cosas ricas para que estuviera contento. 

 

No les diré más información de la historia, solamente que es una historia hermosa con momentos emotivos y que definitivamente vale la pena ver , más aun en el Cine El Biográfo, un cine antiguo maravilloso en plena calle Lastarría, donde después podrán ir a comer un delicioso crème brulée a "Les Assassins", un pequeño bistrot francés, muy cerquita, por la calle Merced. 

 

Les dejo unas fotos para que se entusiasmen!!

Au revoir!! A bientot!!

Contact me